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Política de privacidad

INTRODUCCIÓN

Este Aviso de privacidad para profesionales sanitarios (“Aviso de privacidad para HCP” o “Aviso de privacidad”) describe los datos personales que la empresa PTC Therapeutics Spain S.L. del EEE mencionadas seguidamente en la sección Contacto (en adelante, “PTC”, “nuestro” o “nosotros”) recopilan sobre usted como profesional de sanitario (“PS”) durante nuestra relación con usted, cómo utilizamos esos datos, cómo los protegemos, y las opciones a su disposición en relación con sus datos personales. Le recomendamos que revise este Aviso de privacidad y pulse en los enlaces disponibles si desea más detalles sobre algún aspecto concreto.

Si se relaciona con nosotros en línea, consulte también el aviso de privacidad que se expone en el sitio web o en la aplicación que esté utilizando.

DATOS PERSONALES

Los “datos personales” son aquellos que le identifican o le caracterizan como una persona identificable. Recopilamos datos personales al establecer contacto con usted y cuando participa en nuestros programas, actividades, eventos del sector, congresos o en relación con sus consultas y comunicaciones con nosotros. También recopilamos datos personales de empresas de datos que proporcionan servicios de información en el sector de la atención sanitaria, de fuentes públicamente disponibles de información profesional y de asociados de marketing.

Entre los Datos personales que podemos recopilar se encuentran los siguientes:

  • Nombre y tratamiento
  • Información de contacto (dirección postal, números de teléfono, dirección de correo electrónico, número de fax)
  • Su idioma preferido
  • Foto profesional
  • Temas de su interés (como asuntos de atención sanitaria sobre los que nos solicite información)
  • Biografía profesional que incluya datos relacionados con su educación, titulación, número de colegiación, especialidades, afiliaciones profesionales (p. ej., afiliaciones a sociedades médicas o redes de profesionales sanitarios), publicaciones, credenciales y otras referencias profesionales
  • Datos relacionados con su uso de nuestros productos, su relación con nosotros, su forma preferida de comunicación con nosotros, y los servicios realizados a aquellas personas bajo su cuidado o atención
  • Número de identificación nacional, número de pasaporte, número de identificación fiscal
  • Preferencias de viaje

Cuando nos facilite Datos personales Ud. nos garantiza su veracidad. Cuando se le soliciten Datos personales, usted puede declinar dicha petición. Pero si opta por no proporcionar los datos necesarios para que podamos prestar los servicios solicitados o realizar nuestras obligaciones contractuales, podríamos no tener la capacidad de ofrecerle dichos servicios o cumplir con tales obligaciones.

Si nos proporciona o nos permite recopilar algún dato personal relativo a otra persona, como información sobre acontecimientos adversos, nos estará garantizando que posee autoridad para compartir dichos datos y permitirnos que los utilicemos tal como se describe en este Aviso de privacidad de PS en el EEE.

CÓMO UTILIZAMOS LOS DATOS PERSONALES

Usamos los datos personales con el fin de:

  • Relacionarnos con usted cuando tengamos una relación contractual o un interés legítimo para ello.

    La interacción y relación con usted incluye:
    • Responder a sus consultas y solicitudes.
    • Hacer valer los términos y condiciones contractuales que rigen nuestra relación con usted (p. ej., eventos médicos, publicaciones, reuniones de asesoría, etc.) y, cuando corresponda, pagarle por servicios establecidos o acordados, o reembolsarle sus gastos, planificación de visitas, reuniones, viajes y otras formas de relación con usted, enviarle información administrativa, y documentar las relaciones con usted.
    • Crear y mantener la base de datos de PTC de proveedores de atención sanitaria para identificar y, cuando proceda, trabajar con usted (por medios digitales o de otro tipo) como experto científico o líder de opinión clave en diversos campos sanitarios, de acuerdo con su opinión y experiencia profesional y, cuando sea pertinente, sus anteriores relaciones con nosotros, como por ejemplo:
      • invitarle a congresos/paneles de opinión, actividades educativas y encuentros profesionales de PS
      • solicitar su asesoramiento profesional a partir de información sobre nuestros productos a través de nuestros representantes profesionales o mediante encuestas relacionadas con servicios o productos farmacéuticos.
  • Gestionar nuestras operaciones para cumplir con nuestras obligaciones legales, códigos de prácticas aplicables, en su caso, con fines estadísticos o para alcanzar nuestros intereses legítimos en relación con nuestro negocio.

    La gestión de nuestras operaciones incluye:
    • Cumplir con nuestras obligaciones normativas de supervisión e información, incluido lo relacionado con acontecimientos adversos, quejas sobre productos y seguridad de productos.
    • Verificar su elegibilidad, en relación con los Datos personales facilitados, para recibir determinados productos, servicios y datos que solo puedan proporcionarse a profesionales sanitarios con titulación o autorización administrativa correspondiente, o verificar antecedentes para comprobar que podemos realizar trabajos con usted.
    • Llevar a cabo actividades de formación y control de calidad.
    • Detectar, prevenir e investigar cualquier conducta inapropiada.
    • Cumplir con nuestras obligaciones de transparencia y anticorrupción.
    • Analizar o predecir preferencias de los PS para identificar tendencias generales a fin de desarrollar, mejorar o modificar nuestros productos, servicios y actividades comerciales.
    • Proteger nuestros derechos, privacidad, seguridad o propiedades y/o los de nuestras afiliadas, usted u otros.
  • Enviarle información promocional y de marketing relacionada con asuntos científicos o sanitarios (por medios digitales o de otro tipo), que puedan ser personalizadas para sus intereses y área profesional cuando tengamos su consentimiento o un interés legítimo para ello.

CÓMO DAMOS A CONOCER DATOS PERSONALES

Damos a conocer los Datos personales:

  • A otras empresas de PTC Therapeutics con los fines descritos en este Aviso de privacidad para PS en el EEE.
  • A nuestros proveedores de servicios externos para proporcionar servicios como análisis de datos, provisión de tecnologías de la información e infraestructura relacionada, servicio de atención al cliente, auditoría y otros.
  • A empresas de datos que proporcionan servicios de información en el sector sanitario, para garantizar que sus datos se mantengan actualizados y exactos.
  • A otras empresas con las que colaboramos para el desarrollo, distribución y/o marketing de productos o servicios específicos.
  • Para cumplir con requisitos normativos, procedimientos y resoluciones judiciales, normas gubernamentales o procesos legales que nos afecten.
  • Para tomar medidas legales o proteger de otra forma la seguridad, derechos o propiedades de nuestros clientes, el público, PTC o nuestras filiales.
  • Para realizar, completar e implementar cualquier reorganización, fusión, venta, empresa conjunta, cesión, transferencia u otra disposición de una parte o de la totalidad de nuestra actividad empresarial, activos o existencias (incluido lo relacionado con procedimientos concursales o similares).

DIVULGACIÓN DE TRANSFERENCIAS DE VALOR

Una empresa de PTC en el país donde usted ejerce profesionalmente podrá divulgar públicamente cualquier transferencia de valor que usted reciba de cualquier empresa de PTC de acuerdo con el Código de conducta sobre transparencia de EFPIA y/o la legislación local aplicable (como el pago de tarifas profesionales, gastos de viaje, alojamiento y gastos corrientes).

Salvo si la legislación exige algo distinto, podremos dar a conocer su identidad, ciudad y país de práctica profesional, así como la fecha, naturaleza e importe del valor que reciba de PTC. Su número de identificación personal o de seguridad social solo se hará público si así lo exigiera la legislación local. Tales comunicaciones se publicarán en nuestros sitios web y/o los sitios web de la EFPIA de la asociación local del sector farmacéutico. Cuando sea un requisito legal, la comunicación también se realizará en los correspondientes sitios web gubernamentales. Los datos, una vez publicados, estarán disponibles durante 3 años (salvo si en su país es de aplicación otro período legal).

Damos a conocer estos datos conforme a consentimiento o a intereses legales o legítimos.

La publicación de dichos datos sirve a diversos intereses legítimos de la sociedad, lo que incluye a pacientes, sistemas sanitarios, el sector farmacéutico y a usted como profesional sanitario:

  • Infundiendo confianza pública en la integridad e independencia de los profesionales sanitarios.
  • Contribuyendo a salvaguardar la salud pública al promover la asunción de responsabilidad por parte de los PS ante los pacientes por las decisiones relativas a su tratamiento.
  • Demostrando el compromiso con la educación continua de los PS, lo que contribuye a una mejor atención a los pacientes.

DERECHOS PERSONALES E INFORMACIÓN LEGAL

Si desea solicitar la revisión, corrección, actualización, supresión, restricción, objeción o eliminación de Datos personales que nos haya proporcionado, retirar un consentimiento, o si desea recibir una copia electrónica de dichos Datos personales para transmitirlos a otra empresa, puede ponerse en contacto con nosotros en la sección Contacto. Responderemos a su solicitud de modo acorde con la legislación aplicable.

Específicamente, Usted tiene el derecho de solicitar:

  1. proporcionarle más detalles sobre el procesamiento de su información personal;
  2. proporcionarle acceso a los datos personales que tenemos sobre usted y copias de los mismos;
  3. actualizar cualquier inexactitud en la información personal que poseemos que se demuestre que es inexacta o incompleta;
  4. borrar cualquier información personal que ya no tengamos una base legal para usar;
  5. proporcionarle a usted o a un tercero una copia de sus datos en formato digital (portabilidad de datos);
  6. detener un tratamiento en particular cuando usted retira su consentimiento;
  7. oponerse a cualquier tratamiento basado en el interés legítimo o en el interés público de tratar la información, a menos que las razones por las que nos comprometemos a tratarla superen cualquier perjuicio a sus derechos de protección de datos; y
  8. restringir ciertos aspectos del procesamiento de su información.

Indique en su solicitud qué Datos personales desea cambiar, así como si quiere que los eliminemos de nuestra base de datos o, en otro caso, qué limitaciones desearía aplicar a nuestro uso de los mismos. Para su protección es posible que necesitemos verificar su identidad antes de hacer efectiva su solicitud. Intentaremos cumplir su solicitud tan pronto como sea razonablemente posible.

Tenga en cuenta que tal vez necesitemos conservar determinados Datos personales con fines de mantenimiento de registros y/o para completar cualquier transacción que usted comenzara antes de solicitar un cambio o eliminación.

Si no tramitamos su solicitud a tiempo o si no está satisfecho con nuestra respuesta a cualquier ejercicio de estos derechos, tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad supervisora competente de su lugar de residencia. Para más información y datos de contacto de las autoridades de supervisión europeas competentes, consúltese la siguiente dirección: https://edpb.europa.eu/about-edpb/board/members_en

Adicionalmente, y de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal (en adelante LOPD), se informa de los siguientes aspectos:

  • Interactive Communication Projects, S.L. es a los efectos de la LOPD, Responsable del Tratamiento de los datos personales que usted nos facilite. Dichos datos serán debidamente procesados y protegidos por el responsable.
  • Queda Ud. informado y presta su consentimiento a la incorporación de sus datos a dicho fichero, y al tratamiento del mismo por parte de PTC
  • La finalidad del tratamiento de los datos es informar sobre las novedades o campañas realizadas en la web de forma periódica, con un carácter informativo y/o comercial, cumpliendo siempre con el debido respeto de los principios de calidad y proporcionalidad, definidos en el artículo 4 de la LOPD; es decir, los datos obtenidos serán siempre adecuados, pertinentes y no excesivos en relación al ámbito y finalidad para los que fueron recabados.
  • Podrá usted ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a Complejo Miniparc III, Edificio K, C/Caléndula 93, 28109 Alcobendas (Madrid); o bien remitiendo un mensaje a la dirección de correo electrónico admin@s3w.es

SEGURIDAD DE LOS DATOS

Pretendemos utilizar medidas organizativas, técnicas y administrativas razonables para proteger sus Datos personales. Desafortunadamente, no se puede garantizar al 100% la seguridad de ninguna transmisión de datos o sistema de almacenamiento.

PERIODO DE CONSERVACIÓN

Conservaremos sus Datos personales durante tanto tiempo como sea necesario o esté permitido en vista de los objetivos para los que se obtuvieron, y tal como se describe en el presente Aviso de privacidad. Los criterios utilizados para establecer nuestros periodos de conservación son, entre otros: (i) el periodo de tiempo durante el cual tengamos una relación en curso con usted y le proporcionemos el Sitio; (ii) si existe una obligación legal a la que estemos sujetos; o (iii) si la conservación es aconsejable a tenor de nuestra postura legal (por ejemplo, en relación con la ejecución de los Términos de uso del Sitio, los plazos de prescripción aplicables, litigios o investigaciones regulatorias).

TRANSFERENCIA TRANSFRONTERIZA

Los datos que recopilemos a través del Sitio pueden ser almacenados y tratados en cualquier país en el que tengamos instalaciones o en el que contratemos a proveedores de servicios, incluidos los Estados Unidos, y donde operen nuestras filiales.

Algunos países que no pertenecen al EEE son reconocidos por la Comisión Europea como países que proporcionan un nivel de protección de datos adecuado, conforme a los estándares del EEE. Para transferencias desde el EEE a países que la Comisión Europea no considera adecuados, hemos puesto en práctica medidas adecuadas, como asegurarnos de que el destinatario esté obligado por las Cláusulas contractuales estándar de la UE a proteger sus Datos personales. Puede obtener una copia de estas medidas poniéndose en contacto con nosotros, tal como se indica en la sección Póngase en contacto con nosotros.

UTILIZACIÓN POR PARTE DE MENORES

El Sitio no se dirige a personas que tengan menos de dieciséis (16) años y no recopilamos conscientemente Datos personales de dichos menores. Si tiene una edad inferior a la edad de consentimiento vigente en su país, necesitará el permiso de su progenitor o tutor legal para poder utilizar el Sitio. Consulte a su progenitor o tutor legal antes de utilizar el Sitio.

Si nos proporciona Datos personales de personas menores de dieciséis (16) años, está declarando que posee la autoridad correspondiente para hacerlo y que puede demostrar dicha autoridad a PTC en caso de solicitárselo.

ACTUALIZACIONES

Cada cierto tiempo realizamos actualizaciones de este Aviso de privacidad. Cualquier cambio entrará en vigor cuando publiquemos el Aviso de privacidad revisado en el Sitio. Este Aviso de privacidad se actualizó por última vez en la fecha de "Última actualización" mostrada anteriormente.

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS

La empresa responsable de la recopilación, uso y divulgación de sus Datos personales en virtud de este Aviso de privacidad es:

Interactive Communication Projects, S.L. (Ref.- Protección de Datos)

Complejo Miniparc III, Edificio K, C/Caléndula 93, 28109 Alcobendas (Madrid).

Si tiene preguntas sobre este Aviso de privacidad o si desea solicitar el ejercicio de cualquier derecho individual, póngase en contacto con nosotros en admin@s3w.es, o escriba a la siguiente dirección:

Interactive Communication Projects, S.L. (Ref.- Protección de Datos)

Complejo Miniparc III, Edificio K, C/Caléndula 93, 28109 Alcobendas (Madrid).

También puede ponerse en contacto con nuestro director de protección de datos responsable de su país o región, si corresponde. Para encontrar su información de contacto, visite su web.

PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES ANTE UNA ENTIDAD REGULADORA

Usted puede presentar reclamaciones ante la autoridad competente de protección de datos de su país o región, o del lugar de una supuesta infracción.

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ES-PTC-2022-009| Última modificación: Marzo 2022